lunes, 8 de septiembre de 2014


EL DÍA QUE DECIDIMOS INVADIR MALVINAS
Prólogo de la Bitácora de la Heróica Flota Uruguaya que asumió el reto de reconquistar las Islas Malvinas o Falkland, las que en adelante han de llamarse "ISLAS DEL NABO"
.....
Alentado por Constanza Moreira, el Presidente encomendó a la Armada Nacional la recuperación de las Islas Malvinas, lo que de tener éxito y sumado a la rebaja del IVA podría garantizar ...un nuevo período del FA.
El Presidente Mujica se habría inspirado en las Memorias del General Leopoldo Galtieri para tomar esta decisión estratégica.
De esta manera, el día 1 de la Bitácora, detalla brevemente, la partida de nuestros conquistadores.
Por motivos de Seguridad, los nombres de nuestros héroes han sido cambiados. Por Seguridad y por que CFK no quiera apoderarse nuevamente de nuestros héroes.
Las anotaciones de Bitácora fueron realizadas por el Contra Almirante, BICHO NO NOMI I, al mando de la expedición.

DIA 1
Partimos del Puerto de Montevideo al Alba para no levantar sospechas. Costó levantar a la tripulación, pero tempranito, a las 11 de la mañana, ya estábamos rumbo a las Islas.
Llevo bajo mi responsabilidad, dos fragatas a cuerda, un destructor semidestruido, el lanchón del lago del Prado, Tres deslizadores del Lago del Parque Rodó, cinco salvavidas de patito, cinco inflables de Ponti, y la Plataforma del Club Náutico.
Los hombres tienen la moral muy alta, tan alta que ni se ve y esto es ya una inmoralidad.
DIA 2
Ya casi llegamos a nuestro primer objetivo. pronto habremos de haber sobrepasado la punta de la Escollera de Sarandí.
Dos salvavidas de patito quedaron enganchados en el lengue lengue de los pescadores de la Escollera. Seguro eran Ingleses.
DIA 8
El Cerro de Montevideo ya quedó atrás ... unas diez cuadras.
DIA 15
Estamos medio calientes, abrimos las cajas de los provisiones, donde decía que estaba lo necesario para sobrevivir y solo había ceibalitas.
Los muchachos reclaman WI FI. Esto se está poniendo espeso.
DIA 21
Nos pasó cerca el Buquebus levantando oleaje y hundiendo a nuestra nave insignia. Los deslizadores del parque Rodó resisten.
DIA 44
Hemos decidido procurarnos nuestra propia alimentación. Enviamos cuatro inflables de Ponti a pescar Tiburones. El hambre ha sido saciada ... el hambre de los Tiburones. Tenemos 16 hombres menos ... no importa, eran oligarcas... sabían leer.
DIA 68
Seguimos en ruta. Un frío de cagarse. No se nos ocurrió traer ropa de invierno. Que tiempo loco!!! En Plena Primavera ché!!! Cánepa es un desastre prediciendo el tiempo.
DIA 123
Nos atacó un grupo de Pinguinos. resistimos heroicamente. El resultado fue dos salvavidas de patito hundidos y cinco alférez violados. Cánepa tampoco nos avisó que los Pinguinos en esta época del año buscan aparearse con lo primero que venga. Los hicimos huir mostrándoles las fotos de nuestras primeras figuras femeninas del ambiente político. Greenpace dice que nos va a demandar.
DIA 242
El lanchón del Prado hace agua. Es el único que hace algo.
DIA 327
Recibimos el primer mensaje de nuestro Presidente dando aliento. Estamos emocionados. Dice que si me quedo sin marineros pelee con patos Maragullones.
DIA 432
Antártida a la vista. Recién nos damos cuenta de que nos pasamos. Nos volvemos.
DIA 512
Seguimos en viaje. Los marineros están inquietos. Ya miran con cariño la foto de la Ministra de Turismo.
DIA 541
Malvinas a la vista. Pero ... carajo ... ¿qué hace esa bandera Japonesa ondeando en el Faro?
Algo cambió desde que salimos?
No podían esperar un poquito?
Lorenzo!!! Reclamá!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR.