domingo, 10 de febrero de 2013

COMUNICADO A LOS ASOCIADOS A NUESTRO CLUB DE AJEDREZ



Informamos a nuestra masa social que, debido a acontecimientos de público conocimiento, nuestro Intendente tomó la decisión de pintar las piezas blancas de color “afrodescendientes”, en todos nuestros tableros, a efectos de hacer notar que en nuestra sociedad existe plena aceptación a dicho color.
Esto, como es evidente, trajo gra...n confusión entre nuestros jugadores, quienes elevaron severas quejas debido a trifulcas que se produjeron al aparentemente haber, nuestro campeón, hecho jaque a su propio rey. Situación ésta, en medio de la cual alguien gritó “es que esa negra es mía”.
Dado que esta trifulca podrían haber generado acusaciones de racismo, nuestro Intendente decidió entonces, pintar todas las piezas de blanco. Volvióse entonces a generar similar confusión que en el anterior caso, con el agravante de que presentóse en nuestra sede una comisión que presentó protesta por la que se estimó “evidente discriminación” al haber erradicado las piezas “afrodescendientes” de nuestra institución.
Por tal motivo, nuevamente nuestro Intendente tomó cartas en el asunto, volviendo a pintar las piezas de color “afrodescendiente”, pero esta vez colocando una marca en las que originalmente tenían ese color, por lo que alguien jocosamente infirió que nuestros juegos estaban dotados de fichas “afrodescendientes y lubolas”. Todo hubiese terminado bien si no se hubiese vuelto a presentar la comisión susodicha reclamando que esa marca hace alusiones a la época de la esclavitud, lo que según ellos demostraba inequívocamente la vocación racista de nuestra institución.
Nos encontrábamos discutiendo tal inconveniente cuando uno de los integrantes de la mentada comisión advirtió que aún cuando habíamos pintado las piezas, no había sucedido lo mismo con los tableros, los que seguían vergonzantemente ostentando cuadros de colores blanco y “del otro color”. Esto los irritó de tal manera que se nos conminó a dar solución de inmediato a este atropello, so pena de proceder a denuncia penal, con inclusión de caso en todos los canales de televisión y exhibición de un spot publicitario protagonizado por el “afrodescendiente Rada” criticando nuestra institución, así como presentación de una carta ante el Ministerio de Turismo y Deportes y recolección de firmas.
Por las razones expuestas, es entonces, que informamos a nuestros asociados que, a partir de la fecha, este club se dedicará a la enseñanza y difusión del juego del “LUDO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR.