martes, 6 de marzo de 2012

CARTA DE UNA MADRE QUE SE INTERESA POR LA EDUCACIÓN DE SU HIJO

Estimada Señora Directora de la Escuela del Barrio:
Antes que nada me presento. Soy la madre de alumno Rafael Pifaretti, de 3er Año A, el gordito pecoso que se sienta sobre el lado izquierdo del Salón J, al lado de la flaquita dientuda de moñita, que no le hicieron los frenos porque el Padre hace tres meses que no trabaja y encima de eso cuando llega a la casa la casca a la madre, que dicho sea de paso, tiene sus historias en el barrio.
El motivo de mi nota, estimada Señora Directora, es para trasladarle mi preocupación por el uso que Rafa (Por Rafael...no sé si se dió cuenta...es que mi esposo es tan imaginativo con los sobrenombres!!!), le viene dando a la XO o sea Ceibalita, que gentilmente y por orden del Sr. Presidente de la República se le entregó este año, a fin de nivelar las oportunidades de todos los uruguayos y que no solo los hijos de la Margarita, esa que vive a la vuelta del club de bochas y que se manda la parte de ricacha, pero yo sé bien que pide fiado y debe bastante en el almacén de Lucho, tengan oportunidad de acceder al Internés.
Resulta que el Rafa, se la pasa boludeando con el susodicho aparatito, buscando juegos, páginas de deportes y fotos y videos de mujeres haciendo inmundicias que, si tuvieran que trabajar como una no tendrían ese cuerpo y querría saber yo si en verdad las iban a estar fotografiando y babeándose así toda la manga de estúpidos de los hombres, incluidos entre ellos mi hermano, mi cuñado y mi marido, quienes se codean y tironean de la ceibalita para tenerla mas cerca.
Creo que es menester que la Escuela, a la que tanto respeto, instruya a los alumnos para que solo entren en páginas culturales, como las de National Geografic, Disneylandia, La Tía Lisie, esa de la Intendencia, o que busquen las letras de las murgas que al fin y al cabo son espresiones de la cultura nacional. Y que en cambio no anden con esas cosas de las canciones en inglés que no se les entiende nada, como las que escuchan las hijas de la vecina de acá al lado que se la pasan con la musica al mango y bailando en la vedera con pantaloncitos ajustados que parece que se los hubieran cosido encima de ellas y que después se quejan cuando pasa mi marido y el pobre no tiene mas remedio que meterles una mano en una nalga. Ya sabemos que son menores y que solo tienen 14 años, pero le aseguro que usté las ve y parecen de 15!!!
Todo esto Señora Directora, yo se lo digo con buena onda y con ganas de colaborar con el Sr. Presidente de la República que el pobre está tan preocupado por la Educación y que sin embargo nadie le da bola, tanto es así que se tuvo que arreglar con los oligarcas de la oposición porque si era por los de nosotros no hacía nada el pobre. Digo yo, en otro orden . . . ¿no habría la posibilidad de que nuestros hijos aprendan un poco más de gente tan buena y voluntariza como él que se esfuerza tanto con ser del Pueblo? Digo...así se dejan de joder un poco con Artigas y Lavalleja y el Rivera ese que era dueño del Departamento, porque el Rafa por más que le dá no puede acotrdarse de los natalicios.
Encantada de haber podido escribirle, le saluda con el aprecio de siempre, la madre del Rafa, y recuerde bien que yo soy la culta, no como la madre del otro Rafa, el González, que esa no terminó ni la primaria y sin embargo se las trae de eructita y figura comoConsejal Zonal y dice que para la próxima quiere ser Alcaldeza y que el marido ya le consigiuió apoyo con un asado que prometió el el clú. Además, créame...esa...es una chusma.
Jenniferr Sheyla de Pifaretti (madre del Rafa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR.