EN EL TUNEL DEL TIEMPO


HOMENAJE A CENSITO MARTÍNEZ FERRUGOSA





Montevideo, 3 de noviembre de 2089.
Los Padres de Censito Martínez Ferrugosa se conocieron en las clases que el INE brindó a los Censistas, allá en el año 2011, cuando se realizó el último CENSO del Uruguay. De ahí el nombre de Censito.
Censito se crió en un hogar lleno de amor, rodeado de afecto, chalecos y gorras de censistas que a sus padres renovaban cada seis meses.
El mayor anhelo de Censito era ser Censista, como sus padres. Sin embargo el temor de éstos era que el Censo culminase sin que Censito pudiese cumplir su propósito. ¡Cuán equivocados estaban!!! Censito, tras recibirse de Contador Público, (cosa que le llevó bastante tiempo pues su ceibalita era defectuosa y eso hacía que se retrasara en sus clases, lo que sumado al acuartelamiento que la Directora Bianchi realizó en el Bauzá para defenderse de las patotas Páblicas que con videos en mano intentaban quitarla del lugar, hizo de su etapa de estudiante un verdadero sufrimiento) logró enrolarse en la Orden de Censistas. Esta fue una Institución conformada con los descendientes de aquellos destacados precursores que en 2011 se lanzaron a las calles para una tarea que no llevaría más de 30 días.
Tras el triste fallecimiento de Lentito Martínez y Oxidatina Ferrugosa, padres de Censito, quienes entregaron su vida en defensa de los aparatitos del INE, cuando solo tenían 74 y 73 años de edad respectivamente y llevaban cuarenta y dos años de ejercicio de la noble profesión de Censistas, Censito tomó en sus manos la responsabilidad de llevar adelante los objetivos familiares, y logró culminar la zona que le correspondía.
Hoy, conmemoramos los primeros 6 años de la desaparición física de Censito...y decimos desaparición porque eso es lo que pasó...Censito despareció sin dejar rastros...quién sabe lo que le ocurrió... dicen que su vida no fue lo mismo sin el Censo...y posiblemente haya decidido ir a pasar sus últimos años como monje budista.
Y coincide esta fecha, con la entrega de los resultados del Censo, que demandó tan solo 78 años más de lo previsto, tirando por el suelo los malos augurios de los que siempre se oponen a las realizaciones del oficialismo.
Coincide además, esta fecha tan simbólica, con el lanzamiento del nuevo Censo, pues éste que recibimos hoy no tiene validez alguna. El Nuevo Censo del Uruguay lleva entonces, el nombre de CENSITO MARTÍNEZ FERRUGOSA, en honor a este noble personaje, votante del FA y heredero de una noble tradición Uruguaya.
URUGUAY 2524
Nos encontramos transmitiendo directamente desde la explanada del BPS hoy, 27 de marzo de 2524, donde como cada año, se celebra el aniversario de la gesta en que nuestro benemérito representante de los trabajadores Ariel Ferrari, logró imponerse, al frente de un reducido batallón de simpatizantes de la hoy consagrada orden de los “Hermanos Glorificados del PIT CNT” (orden, dicho sea de paso, aprobada por Monseñor Cotugno antes de ser proclamado Papa) al tristemente Célebre General Simpson, quien al frente de cipayos feisbuquianos entrega patrias, pretendían arrasar con la Caja de Jubilaciones y gastarse el dinero de los jubilados en I Pads de segunda generación, así como gozar de los emolumentos logrados con la venta de diversos objetos a través de su página web.
Estamos esperando que ingresen las banderas, al frente la bandera nacional, la que todos amamos, tricolor, con sus clásicos colores rojo azul y blanco, representando el rojo al Partido Comunista, el azul al cielo de la Patria y el blanco al voto vencido. Tras ellas las banderas de la Madre Patria, Venezuela, y el pabellón del Fondo Monetario Internacional, custodiado por la Guardia de Astorios.
Como todos los años, hará uso de la palabra el Sr. Presidente, en esta ocasión Pepe XII, decimo primera clonación de aquel maravilloso enviado de la Divinidad, allá por 2011. Este año se espera se anuncie la esperada modificación a la ley que obliga a votar los integrantes del Directorio del BPS, aunque exista lista única, cosa esta última que ha sido una constante, como manda la filosofía democrática Venezolana y Cubana.
Es d ehacer notar que, junto a las banderas, está instalado el monumento al Video Perdido, gran incógnita no revelada hasta el momento (se dice que existió alguna vez pero no se sabe donde ni cuando), así como el retrato de nuestra archi extra campeona intergaláctica Cris Namús, quien sigue ganando peleas, aún hoy, a más de 400 años de su lamentado fallecimiento en la revancha contra una boxeadora española, cuando la galaica le infringió un golpe en el mentón que hizo que nuestra heroína recorriera el cielorraso del hoy desaparacido Palacio Peñarol (equipo de aquella época, hoy fusionado con El tanque Cisley). Recordamos que Cris, al caer aplastó a la Española, coronándose nuevamente campeona…de América y el Mundo.
Ingresa además la Charanga de los Soldados del Batallón Bonilla, que interpretarán nuestro Himno Nacional (anteriormente conocido como la Marcha Socialista).
Este año, además, se aprovechará para renovar el 10% de las ceibalitas entregadas por el ilustre Oncólogo Tabaré Vázquez, quien recordamos, pereciera a pocas horas de asumir su segunda presidencia, por un árbol que al temblar sus raíces cayó sobre el estrado, el cual había sido financiado por una conocida empresa Pesquera(hoy poseedora de los mares nacionales) y una firma especializada en traer votantes desde Buenos Aires (recientemente asociada con la NASA).
En unos minutos ha de iniciar este acto,en el cual, tras el tradicional grito de “COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA” desfilarán los carritos recolectores, con su emblema de Ana Olivera…protectora de ADEOM.
Aguardamos.





31 de Febrero de 2029 65ta Visita de Hugo Chavez al Uruguay



Es 31 de Febrero de 2029. El benemérito Presidente, Emperador, Embajador de Marte, Reencarnación de Bolívar, Versión Mejorada y Ampliada de Mao, se encuentra a punto de hacer arribo a tierra Oriental, donde se le espera con ansias para celebrar la 65ta visita de tan ilustre benefactor.
El Coro de Niños del SODRE, que fuera conformado en el año 2011, por el connotado cantante internacional “Pocho La Pantera” contratado a tales efectos por el Ministerio de Educación y Cultura de aquella época, se encuentra presto a entonar el “Himno a Chávez”, compuesto por Pepe Guerra, por encargo de su homónimo, Pepe Mujica. Los niños lucen sus trajecitos de pantalón corto color azul, el que deja ver sus velludas piernas (recordemos que por disposición del ejecutivo los niños fueron asimilados a cargos públicos, por lo que son inamovibles de su puesto, debido a esto, el  menor de los infantes hoy tiene 51 años de edad…los niños ingresaron ya creciditos). Completa el atuendo con Camisa Blanca y Boina roja, las que fueran donadas por el ya mencionado benefactor Hugo Chávez, quien a cambio recibió solamente el Cerro de Montevideo, lugar donde después de demoler la obsoleta fortaleza se construyó la Embajada de nuestra Madre Patria, Venezuela.
Como en otras ocasiones, la Guardia de Bonomios (herederos del viejo cuerpo de Policía) custodia la entrada al moderno aeropuerto de Montevideo, construido hace tan solo 30 años y que está próximo a recibir su primera mano de pintura desde aquel entonces.
Junto a ellos, el CFI (Cuerpo de Fugados del INAU) se instala en formación compacta, portando sus distintivos en los que se destaca una lata de pegamento, un empaque de pasta base y una navaja de resorte. Recordemos que este Cuerpo fue formado a instancias del Poder Judicial, quien entendió que siempre la solución está en el propio problema. Desde entonces este Cuerpo se ocupa de velar por la seguridad ciudadana y, como parte de su actividad, visita las escasas escuelas primarias públicas que quedan abiertas, donde enseña el consumo de los productos tradicionales  que figuran en su ya mencionado emblema institucional.
Mientras aguardamos la llegada del Benemérito, observamos el decolaje de uno de los cuatro tradicionales Bombardier de la Empresa Pluna que aún quedan operativos, y que cumplen con la ruta Montevideo/Casupá/Montevideo.
Más hacia un lado, vemos un  grupo de los de siempre, de esos que continuamente arengan contra la gestión del gobierno, que, portando pancartas en las que se quejan de que se haya elevado la edad de imputabilidad a los 34 años, pretenden organizar una recolección de firmas para que sea reducida a 27.
Atención, llega el Sr. Presidente de todos los Uruguayos, el único, el inigualable, segundo clon de Pepe Mujica. Baja del auto oficial ayudado por sus custodios, pasa junto a los Monumentos de Pepe I y Pepe II, quienes dan la bienvenida a los más de doscientos veintisiete turistas que llegan a nuestro país año a año (casi siempre a causa de que se bajan equivocados en la escala de su vuelo a Asunción) y se encamina hacia el Podio, desde donde aguardará la llegada del Benemérito.
Tratamos de acercarnos…Pepe!!!...permiso….la aglomeración de Colegas de los Canales Oficiales 4,5,10 y 12,  es enorme…Pepe!!!...para “Radio Condescendiente” Pepe!!! Unas palabritas!!!!!
-          Bueno, aquí estamo esperando al muchacho éste, que viene con ayuda pa nosotros, que le debemo una barbaridá, desde Pepe I p acá…es un amigazo del Pueblo Oriental!!!, y tenemo que tenerlo contento viste? Este año nos va a comprar ceibalitas nuevas nos va comprar!!!! Y le debemo una barbaridá!!!!!
-          Sr. Presidente…como siempre…sus palabras siempre con “la justa”…tiene usted razón…le debemos una barbaridad!!!!
Vemos que el Presisdente se aleja hacia el Podio…pero…pero…parece que el Presidente, dado que viene de la Chacra Oficial (hoy Palacio de Gobierno) trae aún los pantalones remangados!!!!!. . . .¡Vamos a avisarle!!!!
-          Sr. Presidente…¡bájese los Pantalones!!!!
-          Tanto le debemos mijo????

4 comentarios:

GRACIAS POR COMENTAR.