NOTI TECLAZO

NOTICIAS!!!!! Punta del Este, 2 de Abril de 2011
En la mañana de hoy, y preparándose para la conferencia que el Sr. Presidente, PEPE I, ha de brindar a empresarios, éste se trasladó a nuestro principal balneario. Tal como es común en él, intentando demostrar que es un “jugador libre”, en medio de los preparativos se lanzó a darse una caminatita con Lucía y la Manuela por la Rambla. El, con calcetines negros, chancletas “Sorpasso” un tantín desgastadas, short oficial de la selección que le fueran obsequiado por el Loco Abreu, camiseta de tiradores, pañuelito con cuatro nudos en la cabeza. Ella con “romanitas” de TATA antes de la ocupación,  bermudas  recortadas de vaquero Lee, blusa floreada de su ultimo viaje al chuy y gorrita del Mundialito de 1980. Caminaban plácidamente por la península, intercambiando comentarios como “Qué bien que labura el Flaco de Los Santos!!” o “Hay que popularizar esto porque es pa’ todos los Uruguayo!!”.
De pronto, una pareja  caminaba en sentido contrario, ambos altos, rubios y  con cara pecosa que los delataba como turistas extranjeros. El hombre llevaba una planito de la península desplegado y sostenido con ambas manos. Ambos miraban hacia un lado y otro, visiblemente desorientados. Al ver aproximarse a nuestra primera pareja, la sonrisa afloró en el rostro de ambos, seguramente pensaron “estamos salvados…ellos nos van a orientar”
-           “Can you help me?” – dijo el hombre.
Pepe y Lucía se miraron al tiempo que se encogían de hombros, los ojitos de ambos se volvieron a posar sobre los turistas. Estos se sonrieron aun más, como apenados por molestar y a la vez un tantín contrariados por no poder darse a entender. Se miraron entre ellos y esta vez fue la mujer la que habló:
-          Est-ce que vous pouvez m'aider?
Pepe y Lucía se volvieron a mirar y encogerse de hombros, sus ojos nuevamente se posaron en los turistas y esta vez movieron levemente sus cabezas hacia un lado y hacia el otro.
-          Può aiutarmi? – dijo el pecoso, ya visiblemente nervioso y gesticulando suavemente, a la vez que se inclinaba levemente hacia Pepe, esperanzado de que la proximidad ayudara al entendimiento.
Pepe y Lucía se volvieron a mirar, misma vuelta a posar los ojos sobre los turistas, mismo meneíto de las cabecitas, que parecían sincronizadas como en ballet.
-          Können Sie mir helfen? – Dijo la mujer, aunque ya en su rostro se veía la desesperanza de que puedieran ser entendidos.
Nuestros héroes volvieron a mirarse, mirarlos, y abanicar las cabezas.
Ahora también los turistas se miraron, encogieron sus hombros y con un leve movimiento de manos y sin hablar se despidieron y continuaron su errante camino.
Pepe y Lucía conitnuaron el suyo sin cruzar palabra, despacito.
Como a la cuadra Lucía lo mira a Pepe y le dice.
-          Pepe…¿no te parece que tendríamos que aprender algún idioma?
-          Pa qué???...si estos gringos sabían un montón y no les sirvió pa nada!!!!!


ENTREGA DE DISTINCIÓN A CHÁVEZ EN LA FACULTAD DE MEDICINA




Está por dar inicio el magno evento en que Docentes y Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de la República han de rendir homenaje al Sr. Benemérito Presidente cuando no Emperador de la República Bolivariana de Venezuela, Mico Mandante Hugo L Chávez.
Una estudiante de los últimos semestres aguarda junto al estrado con la distinción que se le entregará al benemérito, consistente en una estatuilla de bronce donada por la cátedra de Urología, la cual representa al Benemérito Comandante vestido de Médico realizando un examen de próstata a un caballero que representa al pueblo venezolano.
Oficia de maestro de Ceremonias el Dr. Mata Lozano, Grado 5 de este Centro de Estudios. Ya vemos que arriba el Sr. Comandante, con su clásica sonrisa, boina roja, mochila de paracaidista y con tan solo 48 gorilas vestidos de soldados que lo protegen de la turba embobecida que babeante le pide su autógrafo. El Comandante se excusa de no complacerlos por el simple hecho de que ha olvidado la almohadilla con la que suele estampar su dedo pulgar derecho, el cual reconoce pues está en la mano en la que no tiene el reloj.
Tras el aplauso de la barra que bajo la batuta del Ministro Lorenzo corea “El petróleo Donado Jamás Será Pagado” y con el abanicar de Pancartas por parte de los descendientes de un reconocido Oncólogo que pregonan “Podemos hacerte más Software”, da comienzo la arenga, digo la ponencia del Benemérito:
Autoridades del hermano Pueblo de la República del Paraguay, Sr Decano, Sres. Catedráticos, Señores Estudiantes, Niños, Niñas, Pueblo….mi pueblo….pueblo del Pepe…llego hoy aquí, a recibir este premio. No sé cómo me lo gané…pues no compré número…pero bien dicen que al que madruga Dios lo ayuda. Y yo madrugo compañeros!!!! Y lo hago cada día pensando cómo puedo llevar el socialismo más allá de las fronteras de Venezuela, llegar así a Argentina, a Washington, a España, a Francia y también a Europa!!!! Porque el Socialismo compañeros…es el que da buen vivir a la gente. Yo vivo muy bien gracias al socialismo!!!! Y soy agradecido…Agradecido de tener tantos amigos!!! Amigos que me quieren, amigos que me apoyan, Evo, Correa, Pepe, Cristina. . .Ellos también viven bien!!!! Y gracias a quien viven bien??? Pues gracias al Socialismo!!!! Ustedes viven bien???? . . . bueno…veo que mis muchachos ayudan a retirarse  allá atrás a los muchachos que vinieron a avisar que alguien tuvo familia pues gritan algo de parió y no se qué de la no se qué de la hermana….
Sr. Decano, usted me esta cumpliendo un sueño. Yo nunca imaginé que en un Centro Educativo me iban a dar algo…lo último que obtuve de un lugar así fue mi graduación de primaria…que algunos por ahí dicen que fue revocada pues no había aprobado plastilina del Kinder…pero eso fue una maniobra de Mr. Danger!!!!! Y aprovecho…   ¡Yo estoy graduado de Primaria Mr Danger!!!! Y usted???? Yo sé que lo hizo de apuro…pues supe que pa llegar a Presidente debió salvar antes las Primarias!!!! Yo no…yo cuando entré al Ejercito, donde hice además estudios de Peladura de Papas y Apuntalamiento de Cantimplora…antes de eso aprobé Primaria. Mr. Danger!!!! Cómo? Que ya no está más? No me avisaron!!! Quien está ahora??? Un negro??? No me jodas hermano!!!
Lo único que falta ahora que en Venezuela quieran poner de Presidente un Demócrata!!!!

4 comentarios:

  1. ¿Qué va a aprender Idiomas Miujica si ni siqueira sabe Español?

    ResponderEliminar
  2. Cuanto Glamour!!!!! jajajajajaa

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que primero y primordial debería aprender el Idioma Español y luego mirar hacia otros horizontes de urbanización y comportamiento en sociedad, no le pido que sepa usar todos los cubiertos en una mesa, o como comportarse de etiqueta, solamente lo minimo primordial !!!

    ResponderEliminar
  4. Los diplomas no lo van a curar y pal otro mundo se va desnudo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR COMENTAR.